lunes, 9 de febrero de 2015

REUDE TRABAJA EN SUS ESTATUTOS Y METAS


La Red de Editoriales Universitarias de Ecuador (REUDE), conformada el 18 de junio de 2010, no se ha quedado en la simple firma de su nacimiento. El Directorio se reunió la semana pasada en la Uleam para trabajar en su estatuto, el mismo que será aprobado en segunda y definitiva instancia el 16 y 17 de septiembre próximos. Además se coordinó la creación de la red de libros universitarios virtuales de Ecuador, así como tres librerías universitarias en ciudades estratégicas de nuestro país, con la matriz en Manta.
La reunión del Directorio de la REUDE en Manta se desarrolló, el 12 de agosto, en el Auditorio Académico de la Uleam, por pedido de su presidente Ubaldo Gil Flores, quien es además Director de la Editorial Mar Abierto; y vicepresidente para la región andina de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y El Caribe (EULAC).
Participaron Luis Álvarez por la Universidad politécnica Salesiana (vicepresidente), Paquita Troya por el Instituto de Altos Estudios Superiores(pro secretaria), Edison Benavides por la Universidad Central (vocal área norte de la REUDE), Wilson Zapata, asesor de la Reude por el Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) el Dr. Fernando Donoso como miembro honorario y Ubaldo Gil.
Entre las metas inmediatas que se trazaron los directivos de la REUDE (además del estatuto respectivo) se destacan: diseñar un Plan Estratégico por cinco años y el Plan Operativo Anual (POA). Con estos instrumentos como bases se buscará integrar a la Red a importantes organismos internacionales, además conseguir financiamiento para desarrollar programas de capacitación y una maestría en edición universitaria.
La REUDE nació en la Uleam como epílogo del Encuentro y Muestra del Libro Universitario. Ayer Ubaldo Gil señaló que esta institución no cesa en dar buenas nuevas para la actividad editorial de la región y el país, pues la semana pasada el Departamento Jurídico Universitario aprobó que Mar Abierto realice el pago de los Derechos de Autor, con lo cual la ULEAM será de las primeras instituciones que reconoce derechos de autor a nivel nacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario