martes, 10 de febrero de 2015

Editoriales Universitarias rinden homenaje póstumo a Ubaldo Gil Flores

Por: Dr. Luis Rivadeneira Játiva

La Red de Editoriales Universitarias y Politécnicas del Ecuador -REUPDE- rindió homenaje póstumo al docente, escritor y editor: Ubaldo Gil Flores, el viernes 31 de enero de 2014, en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí -ULEAM-, con la presencia de Leonardo Moreira Delgado, Vicerrector Académico y otras autoridades de la misma.
En el acto de homenaje se entregó a los presentes la Agenda 2014 elaborada por Ubaldo Gil, último documento preparado con su sello editorial  para sus compañeros docentes integrantes de la red de editoriales del país.
En la mañana, a las 10:00, se integró el directorio de la REUPDE que la presidirá, hasta su renovación, Luis Álvarez, de la Escuela Politécnica Salesiana -UPS-; en la Vicepresidencia, la ULEAM. A las 11:00, se hizo presente la  REUPDE en la tumba de Ubaldo Gil Flores, junto a su esposa Bahie de Gil. A la tarde, a las 16:00, se celebró una misa de honras, en la Facultad de Comunicación, en donde él trabajó como docente. El doctor Luis Rivadeneira Játiva, docente principal de la Universidad Tecnológica Equinoccial -UTE- acreditado en la REUPDE, Representante Docente de la UTE al Colegio Electoral de la Asamblea del CES y miembro del Consejo Editorial de  EcuadorUniversitario.Com, dio lectura a la semblanza del escritor Ubaldo Gil Flores, publicada en el periódico  digital especializado en temas de educación superior, teniendo la presencia de su esposa e hijos, su hermano Pedro Gil Flores, poeta, su familia, docentes, estudiantes y empleados de la Facultad de Comunicación e invitados de otras instituciones de la Provincia de Manabí y Ciudad de Manta.
A las 17:00, la ULEAM realizó un acto especial póstumo en homenaje a Ubaldo Gil Flores, que dirigió el Departamento de Publicaciones y la Editorial Mar Abierto, con la presencia de su comunidad educativa y los demás miembros de la REUPDE de todo el país: Jesús Aguinaga, de la PUCE, Ramiro Ávila, de la UTE, entre otros, junto a los representantes acreditados por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO- y por la Universidad Técnica de Manabí -UTM-.
Ubaldo Gil Flores fue un dinámico promotor cultural, escritor, catedrático y un notable representante del Ecuador en la  Organizacón  Latinoamericana de Editoriales. Prestigió  a la ULEAM y al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario